¡Hola! Mi nombre es Esperanza, soy esteticista, llevo 7 años en el mundo de la belleza y me gustaría seguir aprendiendo día a día como profesional. La verdad: Me encanta, me apasiona, desde que era bien pequeñita!! Hace ya tiempo que iba detrás de esto y por fin me he lanzado! Como podéis imaginar, hablaré de: nuestra piel, uñas, pelo, maquillaje, tratamientos estéticos, salud y miles de cosas más. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración al respecto. Os agradezco el tiempo que habéis dedicado al leer mi blog.

Atentamente
Esperanza Vázquez

martes, 25 de enero de 2011

Definición de la piel

 Es el órgano cutáneo más grande que poseemos . Es un sistema organizado y constante renovación que desarrolla multitud de funciones imprescindibles para nuestra vida.

Sus funciones especiales:
  • Es una barrera protectora de defensa contra las agresiones externas, que posee gran elasticidad y resistencia.
  • Elimina secreciones hacia la superficie, sudor y sebo que forman una película protectora.
  • Participa en la regulación de la temperatura.
  • La piel se renueva constantemente, cada 28 días, por medio de descamación.
  • Es un órgano sensorial (dolor, calor, tacto, gusto, presión...)


    0 comentarios:

    Publicar un comentario

     
    Licencia Creative Commons.