¡Hola! Mi nombre es Esperanza, soy esteticista, llevo 7 años en el mundo de la belleza y me gustaría seguir aprendiendo día a día como profesional. La verdad: Me encanta, me apasiona, desde que era bien pequeñita!! Hace ya tiempo que iba detrás de esto y por fin me he lanzado! Como podéis imaginar, hablaré de: nuestra piel, uñas, pelo, maquillaje, tratamientos estéticos, salud y miles de cosas más. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración al respecto. Os agradezco el tiempo que habéis dedicado al leer mi blog.

Atentamente
Esperanza Vázquez

lunes, 25 de abril de 2011

PASO A PASO: MASCARILLA LIMPIADORA FACIAL

Esta mascarilla casera es ideal para las pieles grasas y congestionadas que necesitan una limpieza profunda para recuperar un sano resplandor y evitar la aparición de granitos. El caolín o la tierra de batán arrastran las impurezas y absorben el exceso de grasa de la piel. El hamamelis es un antibacteriano natural, ayuda a combatir los granos y la lavanda alivia la inflamación.

Ingredientes: 
  • 2 cucharadas de caolín o de tierra de batán.
  • Una cucharada de zumo de limón.
  • Una cucharada de polvo de hamamelis.
  • 3 o 4 gotas de aceite esencial de lavanda. 

 PASO A PASO: 
  1. En un bol pon el caolín o la tierra de batán y añade el zumo de limón recién exprimido y el hamamelis.
  2. Remueve bien la mezcla y añade el aceite esencial de lavanda; remueve una vez más.
  3. Aplícate la mascarilla con un pincel sintético, sobre la piel limpia y relájate 15 minutos.
  4. Retírate la mascarilla con agua bien fría.
  5. Y por último, hidrátate bien la piel. 


CONSEJO DE PROFESIONAL:
1) Es normal que al retirarte esta mascarilla sientas la piel un poco tirante; hidrátate bien la piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons.