¡Hola! Mi nombre es Esperanza, soy esteticista, llevo 7 años en el mundo de la belleza y me gustaría seguir aprendiendo día a día como profesional. La verdad: Me encanta, me apasiona, desde que era bien pequeñita!! Hace ya tiempo que iba detrás de esto y por fin me he lanzado! Como podéis imaginar, hablaré de: nuestra piel, uñas, pelo, maquillaje, tratamientos estéticos, salud y miles de cosas más. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración al respecto. Os agradezco el tiempo que habéis dedicado al leer mi blog.

Atentamente
Esperanza Vázquez

viernes, 22 de abril de 2011

PREPÁRATE UN BAÑO TURCO EN 5 PASOS

En el norte de África, en Turquía y Oriente Medio, los baños turcos, también llamados baños árabes o hammam; son lugares que acuden las mujeres, los hombres y niños para relajarse y limpiar el cuerpo en profundidad. Son tratamientos de agua que incluyen baños de vapor, exfoliación de la piel y masajes. Con este baño turco te quedará una piel perfecta, suave y radiante. 

PASO A PASO:

1) Cierra ventanas y puertas del cuarto de baño, enciende 3 o 4 velas. Abre el grifo del agua caliente y ves quitándote la ropa; relájate mientras que el cuarto de baño se va llenando de vapor.

2) Echa en el agua del baño unas gotitas de aceite esencial de eucalipto y si no unas cuantas hojas de menta o de hierbabuena (que sea fresca); y sumérgete en él 15 minutos y tu piel quedará super suave.

3) Después, ponte de pie en el baño y échate por la cabeza y el cuerpo un bol de agua fría.
Repite 2 veces más.

4) Exfóliate toda la piel de tu cuerpo, con la ayuda de un guante de crin y un poco de jabón. Empieza por los pies avanzando hasta la clavícula, con movimientos circulares.

5) Lávate el pelo y la cara; enjuágate bien con agua fría para refrescar el cuerpo. Sécate con una toalla gruesa y suave o con tu albornoz, relájate mientras bebes una taza de te de menta. Y por ultimo, aplícate tu crema facial y una crema hidratante para todo el cuerpo.                                                                                                                                                                                                                                                               
CONSEJO DE PROFESIONAL:

1)Tomar un baño relajante lleva una media hora; conviértelo en un hábito semanal para alejar el estrés, fortalecer tu salud y aumentar tu bienestar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons.