¡Hola! Mi nombre es Esperanza, soy esteticista, llevo 7 años en el mundo de la belleza y me gustaría seguir aprendiendo día a día como profesional. La verdad: Me encanta, me apasiona, desde que era bien pequeñita!! Hace ya tiempo que iba detrás de esto y por fin me he lanzado! Como podéis imaginar, hablaré de: nuestra piel, uñas, pelo, maquillaje, tratamientos estéticos, salud y miles de cosas más. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración al respecto. Os agradezco el tiempo que habéis dedicado al leer mi blog.

Atentamente
Esperanza Vázquez

jueves, 3 de marzo de 2011

VAQUEROS DESGASTADOS:UNA MODA MORTAL

ATENCIÓN: NOTICIA DE VAQUEROS EFECTO DESGASTADOS!!!

Los vaqueros efecto gastados son una moda que a llegado en todo el mundo desde hace unos cuantos años, la causa es la técnica del 'sandblasting', es decir, desgastar el pantalón con un chorro de arena.
A pesar de que la técnica no se práctica en Europa, es aquí a donde llegan la mayor cantidad de vaqueros efecto desgastados. Se producen en China, Bangladesh, India, Siria o Pakistán.
(Normalmente, esta enfermedad se desarrollaba en los mineros).
Los mineros tardaban años en desarrolarla, pero en el caso del 'sandblasting', los síntomas se manifiestan apróximadamente en  6 meses.
En Turquía, los trabajadores que caían enfermos, les diagnosticaban tuberculosis. Pero no era así. Más de 4.000 empleados que han trabajado con esa técnica padecen *silicosis, casi 50 de ellos han fallecido.

  • Marcas importantes como: Levis, Inditex, El Corte Inglés, C&A y H&M han asegurado que dejarán de usar la técnica en su cadena de producción. Otras, sin embargo, hacen caso omiso...

*silicosis: Inflamación crónica de los bronquios y pulmones, debida a la aspiración de polvo con cristales de sílice, que deriva en la formación de tejido cicatricial, provocando una paulatina pérdida de la función respiratoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Licencia Creative Commons.